sábado, 20 de abril de 2024

LA PRESIDENTA DE LA ENTIDAD DESTACA QUE EL PASADO AÑO ATENDIERON MÁS DE 47.000 CONSULTAS Y CONFIRMA UNA TENDENCIA CRECIENTE A LA EMIGRACIÓN

La Asociación Granadina de Emigrantes Retornados inicia un nuevo curso de alemán

curso_aleman_AGER1
Alumnos del curso de alemán iniciado esta semana en la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados.

María José Hueltes, presidenta de la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados,  AGER, ha señalado que su entidad advierte un aumento de emigración de ciudadanos granadinos fuera de la provincia. Así lo ha hecho durante una entrevista a un medio local, en la cual destacó la existencia de “un cambio de perfil en los que tienen que marcharse”. Ahora son personas jóvenes y con estudios superiores, que no logran una salida laboral y tienen que emigrar.

De hecho, Hueltes dio a conocer los datos del censo oficial del Instituto Nacional de Estadística, que confirman que entre 2010 y 2013 han salido de España unos 3.300 granadinos.

Este aumento de la emigración también se ha traducido en un incremento de las actuaciones que realiza AGER. A lo largo del pasado año, la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados atenció cerca de 47.000 consultas, unas 180 al día. Se trata, sobre todo, de servicios de traducción de documentos y de orientar sobre los trámites necesarios para emigrar. De hecho, en los últimos años una de sus actividades más demandadas son los cursos de alemán, cuya última edición comenzaba este 19 de enero, que se ofrecen por un módico importe de 50 euros.