Lunes, 15 de Octubre de 2018

AYUDAS

Andalucía convoca las bases reguladoras de subvenciones a las Comunidades en el exterior

Manuel Jiménez Barrios, consejero de Presidencia del gobierno andaluz.
Manuel Jiménez Barrios, consejero de Presidencia del gobierno andaluz.

El BOJA acaba de hacer pública la aprobación de las bases reguladoras de subvenciones a las Comunidades Andaluzas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior así como para el mantenimiento de dichas entidades.

La convocatoria se establece en base al artículo 8/2006, de 24 de octubre, del Estatuto de los Andaluces en el Mundo, con el que se pretende "mantener vivos los vínculos de los andaluces en el exterior con Andalucía y que las Comunidades Andaluzas se conviertan en dinamizadoras de las relaciones sociales, culturales y económicas con los países donde están establecidas y con Andalucía".

En la disposición se contemplan cuatro lineas de ayuda:

Línea (1): Acciones culturales sobre la identidad andaluza, así como proyección de la imagen de Andalucía en el exterior, realizadas por comunidades andaluzas asentadas en el exterior.

Línea (2): Acciones culturales sobre la identidad andaluza, así como proyección de la imagen de Andalucía en el exterior, realizadas por Coordinadoras o Federaciones de Comunidades Andaluzas.

Línea (3): Ayudas para el sostenimiento de la actividad ordinaria de las entidades mediante la financiación de gastos corrientes.

Línea (4): Acciones destinadas a favorecer la interacción entre las comunidades andaluzas en el exterior, como representantes de la emigración andaluza, y las personas que deciden emigrar actualmente.