Martes, 25 de Septiembre de 2018

RECONOCIMIENTO

Agader reconocida con la Medalla de Oro de la ciudad de Chiclana

El pasado 6 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del día de la Constitución Española, la Asociación Gaditana de Emigrantes y Retornados recibía la Medalla de Oro de la ciudad de Chiclana. 

Los vínculos entre AGADER , a pesar de tener su sede en San Fernando (Cádiz), y Chiclana son muchos, fundamentalmente por haber sido una ciudad afectada por la emigración, de ahí que muchas de las personas a las que a diario atiende AGADER, provengan de ahí. Tanto es así que desde el año 2.000, un monumento homenaje al emigrante preside la entrada a la ciudad.

Desde AGADER, agradecen este reconocimiento, que califican como "un gran motivo de orgullo para nuestra asociación, que lleva trabajando en pro de los derechos de los emigrantes desde el año 1985 y con una incansable lucha que sin los retornados no seria posible". Sirva este reconocimiento, añaden,  "para mostrar nuestra admiración por todas estas personas que emigraron por motivos políticos o económicos buscando un bienestar para sus familias y también para los que lo hacen actualmente".

IMG_3113

Fue Margarita Periñón Aragon, presidenta de AGADER, quien recibió la Medalla de Oro, de manos del alcalde de Chiclana, Jose Maria Roman Guerrero.Tambien estuvieron presentes en el acto Manuel Jimenez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno Juan Luis Belizón y autoridades civiles y militares.