Lunes, 23 de Octubre de 2017

ITALIA

26 empresas cordobesas de joyería participan en ‘VicenzaOro September’

El certamen ‘VicenzaOro September’ está considerado, dentro del sector de la joyería y relojería, como uno de los eventos de mayor relevancia mundial.
El certamen ‘VicenzaOro September’ está considerado, dentro del sector de la joyería y relojería, como uno de los eventos de mayor relevancia mundial.

Un total de 26 empresas cordobesas de joyería participan en ‘VicenzaOro September’, una de las principales ferias mundiales del sector, que tiene lugar desde el pasado 23 de septiembre y que se prolongará hasta el día 27 en Vicenza (Italia), una acción organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El certamen ‘VicenzaOro September’ está considerado, dentro del sector de la joyería y relojería, como uno de los eventos de mayor relevancia mundial, donde se muestran las últimas novedades en materiales de joyería, diamantes, perlas y piedras preciosas. Un sector que alcanzó en Andalucía unas exportaciones por valor de 160 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 16,8% en sus ventas en lo que va de década.

Según la institución ferial, la muestra supone una interconexión de diseños internacionales y se articula como el centro donde convergen las fuentes de inspiración para futuras tendencias que los distintos mercados generan. Además, la muestra recibe una importante promoción por la cobertura de los medios de comunicación de todo el mundo, presentes en cada una de sus convocatorias anuales.

En la edición de  2016, la feria contó con 35.000 visitantes, de los cuales 8.774 fueron compradores internacionales, y 1.500 marcas propias del sector de joyería y relojería de 30 países, cifras que se esperan repetir en la presente celebración.